Política de Protección de Datos

Con el objeto de cumplir con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la U.E, 2016/679, la empresa TECNOQUIM DEL VALLES SL ha identificado el tratamiento de diversos datos de carácter personal necesarios para el desarrollo de su actividad mercantil y protegidos por dicha normativa, razón por la cual ha formulado el siguiente registro de actividades de tratamiento atendiendo al principio legal de transparencia.

¿Quién es el responsable de tratamiento de datos personales?

TECNOQUIM DEL VALLES SL
CIF B62362421
Domicilio postal
CL/JOAN MONPEO,151 8223 –  TERRASSA (BARCELONA)
Teléfono
E-mail
p.castellano@tecnoquimvalles.es

¿Cuáles son los datos personales que se tratan y la base jurídica de su recogida?

Gestión de CLIENTES y PROVEEDORES

Colectivo de interesados

Tratándose de una actividad de negocio de tipo B2B, afecta a las empresas clientes y proveedores y sus profesionales intervinientes en la relación comercial con TECNOQUIM DEL VALLES SL

Tipología de datos

Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección, firma, teléfono, e-mail.
Datos económico-financieros: Datos bancarios.

Base jurídica

RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
RGPD: 6.1 f) Tratamiento necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento.

Gestión de RRHH

Colectivo

Personal laboral. Aspirantes que depositan un currículum profesional.

Tipología de datos

Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, número de Seguridad Social/Mutualidad, dirección, firma, teléfono, email.
Categorías especiales de datos: datos de salud (bajas por enfermedad, accidentes laborales y grado de discapacidad, sin inclusión de diagnósticos), afiliación sindical, a los exclusivos efectos del pagos de cuotas sindicales (en su caso), representante sindical (en su caso), justificantes de asistencia de propios y de terceros.
Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares.
Datos de circunstancias familiares: Fecha de alta y baja, licencias, permisos y autorizaciones.
Datos académicos y profesionales: Titulaciones, formación y experiencia profesional. Aptitudes.
Datos de control de presencia: fecha/hora entrada y salida, motivo de ausencia.
Datos económico-financieros: Datos económicos de nómina, créditos, préstamos, avales, deducciones impositivas, retenciones judiciales (en su caso), otras retenciones (en su caso). Datos bancarios.

Base jurídica

RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

¿Cuáles es la finalidad por la que tratamos datos personales?

Gestión de CLIENTES y PROVEEDORES

Gestión de contactos clientes y proveedores empresariales de TECNOQUIM DEL VALLES SL
Recepción y gestión administrativa y contable de pedidos de clientes empresas. Fidelización.
Gestión administrativa y contable de proveedores.

Gestión de RRHH

Gestión de personal laboral y de recursos humanos.
Expediente personal. Control horario. Formación. Seguros privados de salud de empresa. Prevención de riesgos laborales.
Gestión y emisión de la nómina del personal. Procesos de selección de nuevo personal.

¿A quién se comunican o pueden cederse los datos personales?

TECNOQUIM DEL VALLES SL podría permitir el acceso y tratamiento de los datos, que no su cesión, a terceros encargados de tratamiento con el objetivo de mejorar la eficiencia de su gestión. No obstante, suscribirá previamente un contrato con ellos, de acuerdo con la normativa aplicable.

Cesionarios

Gestión de CLIENTES y PROVEEDORES

Entidades financieras.
Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Gestión de RRHH

Entidad a quien se encomiende la gestión en materia de riesgos laborales.
Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Tesorería General de la Seguridad Social.
Entidades financieras.
Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Transferencias Internacionales

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán los datos personales?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¿Qué medidas de seguridad se han implementado?

Para todos los datos mencionados, se han implementado las medidas técnicas y organizativas convenientes para procurar su seguridad, contribuyendo razonablemente a evitar su alteración, pérdida, indisponibilidad o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos evaluados por la empresa a que están expuestos.

¿Cuáles son sus derechos en relación a sus datos personales?

Cualquier afectado tiene derecho a solicitar a TECNOQUIM DEL VALLES SL el acceso a sus datos personales, su rectificación o incluso su supresión cuando, entre otras causas, los datos ya no sean necesarios para los fines que motivaron su recogida. Puede también retirar su consentimiento en cualquier momento, solicitar la limitación u oponerse al tratamiento. De igual modo tiene derecho a solicitar la portabilidad de sus datos o a reclamar ante la Autoridad de Control.